Alejandro Sánchez vence, triplete de MSI eSports en Oran Park

Alejandro Sánchez consiguió la victoria en Oran Park (su segunda consecutiva en el #V8MGT) para alzarse con el liderazgo provisional en el campeonato. Marc Pérez y David Pérez completaron un sensacional triplete de MSI eSports en el pódium.

Aday Coba marcó la mejor vuelta en la sesión de calificación para partir desde la pole, aunque se adelantó en la salida y dejó el mando de la carrera a Alejandro Sánchez y Marc Pérez, que salieron en segunda y tercera plaza. Sánchez marcó un ritmo que le permitió obtener unos segundos de ventaja y a su vez, Pérez consiguió distanciarse de Ricardo Silva y David Pérez, quienes pelearon por la tercera posición durante toda la prueba. Marc Pérez consiguió acercarse a Sánchez después de la parada en boxes, pero finalmente el líder supo gestionar ese margen hasta el final de la carrera.

La lucha por el último escalón del pódium fue verdaderamente reñida. David Pérez consiguió adelantar a Silva a mitad de prueba y pudo contener las acometidas del portugués en las últimas vueltas de carrera para certificar el triplete de MSI eSports en el cajón.

Adri Pérez completó una gran remontada para acabar en octava posición después de una mala sesión de clasificación que le colocó en mitad de parrilla. Por detrás, Álvaro Ramiro cerró el Top10 con una carrera en la que rodó y ganó posiciones junto a Adri Pérez.

Oriol Bohé entró en 14ª posición pese a haber rodado toda la primera mitad de la prueba en disposición de pelear por el Top5. Por desgracia, Bohé tuvo que cumplir una penalización por exceso de velocidad en el carril de boxes al efectuar su parada, algo que acabó lastrando el gran ritmo que estaba demostrando hasta ese momento. Víctor Lobato finalizó 15º teniendo que remontar también tras un fuerte accidente múltiple sufrido en la primera vuelta antes de que Dirección de Carrera decidiera sacar el Safety Car.

—————————————————————————————————————————————————–

“La primera parte de la carrera ha sido algo aburrida, luego con los doblados menos. Una pena el error de Aday porque creo que tenía muy buen ritmo. Muy contento con mi ritmo y quiero felicitar a todos mis compañeros. Belle Isle me gusta bastante y aunque será más fácil de adelantar que aquí seguro, también será complicado. Seguro que sale una bonita carrera”.

Alejandro Sánchez, piloto de MSI eSports

—————————————————————————————————————————————————–

“He tenido un poco de peor suerte que Alejandro, hubo algunos doblados que estaban peleando por posición y tampoco era plan de causar un accidente o tirar la segunda posición por la borda. Ha sido una carrera de ahorro, sabía que Alejandro seguramente tendría un poco más de ritmo que yo y después de la parada he intentado tirar al máximo, he recortado algo de tiempo pero al final carrerón, también de David. Son buenos puntos para el campeonato”.

Marc Pérez, piloto de MSI eSports

—————————————————————————————————————————————————–

“En el segundo stint Ricardo Silva ha sido bastante más rápido que yo pero por suerte he podido mantener la posición. Espero poder seguir con esta racha de resultados o mejorarlo, quedan circuitos que apenas conozco pero seguiremos intentando dar el callo”.

David Pérez, piloto de MSI eSports

—————————————————————————————————————————————————–