MSI eSports acaba en segundo lugar las 24h de Nürburgring

MSI eSports logró subir al segundo escalón del pódium en las 24 horas de Nürburgring disputadas en iRacing este pasado fin de semana, solamente por detrás del equipo alemán Pure Racing Team. Alejandro Sánchez, Marc Pérez, Álvaro Ramiro, Álex Ardisana, Adri Pérez y el piloto invitado Fabrice Cornelis lograron sobreponerse a la adversidad en varias ocasiones para rubricar una muy meritoria segunda plaza en una de las carreras más prestigiosas y exigentes del calendario.

La cuarta posición obtenida por Alejandro Sánchez en las sesiones de calificación no hacía sino mostrar la candidatura de MSI de cara a situar el Ferrari 488 GT3 en el pódium. El equipo supo hacer gala de un buen ritmo de carrera acompañado de mucha seguridad en pista y solamente tuvo que efectuar unas mínimas reparaciones de tres minutos después de colisionar contra el muro durante el amanecer de la prueba. Esta parada en box dejaba al equipo virtualmente fuera del cajón, pero unos rápidos stints para acabar la carrera sumado al abandono por accidente de Team Heusinkveld significaron la segunda posición final para MSI eSports.

La gran dificultad de la prueba fue mantener un buen ritmo de carrera durante las horas de la noche, ya que la poca visibilidad en las curvas de Nordschleife obligaba a los pilotos a mantener una concentración total para evitar los muros y seguir con un coche en condiciones óptimas para competir en uno de los circuitos más peligrosos del mundo.

De esta manera, el equipo sigue mostrando su buen hacer en las pruebas de resistencia después de la segunda plaza en la clasificación general de la NEO Endurance. La próxima gran cita en el calendario de resistencia serán las míticas 24h de Le Mans, que se disputarán el primer fin de semana de junio.