MSI eSports concluye la NEO Endurance en P2 en la categoría GTE

El Porsche 911 RSR número 75 de MSI eSports ha conseguido la segunda posición en la clasificación general de la NEO Endurance Series tras subir al segundo escalón del pódium en la última cita, las 24 horas de Le Mans. El equipo formado por Marc Pérez, Alejandro Sánchez, Álex Ardisana y Adri Pérez lideraba la clasificación antes del comienzo de la cita de Le Mans con un estrecho margen, por lo que Logitech G Altus Esports conservaba la opción de proclamarse campeón ganando en Le Mans, algo que consiguieron en una apasionante carrera de resistencia disputada hasta las últimas vueltas.

La pole position conseguida por Alejandro Sánchez en la sesión de clasificación reforzaba la candidatura de MSI a conseguir la victoria y el título, aunque el gran ritmo de carrera y estrategia de Altus sumado a dos serios percances sufridos por Sánchez (desconexión en los primeros compases de la prueba) y Marc Pérez (problemas técnicos con su volante) acabaron por lastrar las opciones de MSI de cara a la victoria final.

Esta era la primera participación de los cuatro pilotos en la NEO Endurance, la competición de resistencia más prestigiosa del Simracing, por lo que el balance final para el equipo es verdaderamente positivo de cara a las próximas ediciones.

El Porsche 919 Hybrid número 13 de MSI eSports cerró también su participación en el campeonato. Durante la temporada han podido demostrar su buena velocidad en contadas ocasiones, pero su quinto puesto en Spa Francorchamps y su sexta posición en Interlagos acreditan que los percances en otras pruebas han privado a David Pérez, Víctor Lobato, Álvaro Ramiro, Oriol Bohé y Lucas Navarrete de una mejor posición en la clasificación general.