P3 de Sánchez y Pérez en la carrera de la NEO disputada en CotA

Alejandro Sánchez y Marc Pérez consiguieron subir al tercer escalón del pódium de la categoría GTE en la carrera de la NEO Endurance disputada en Circuit of the Americas este domingo. Los dos pilotos de MSI eSports acabaron la carrera detrás de Logitech G Altus Esports y TRITON Racing, ambos claros dominadores de la prueba y que abrieron un margen en el liderato después del primer stint.

La prueba, de seis horas de duración, comenzó con Marc Pérez partiendo desde la quinta plaza de la parrilla de salida después de una buena vuelta de calificación lograda por Sánchez. Pérez se colocó en cuarta posición en los primeros compases y mantuvo al Porsche 911 RSR GTE en esa misma plaza hasta el relevo de Alejandro Sánchez, quien consiguió adelantar al Ford GTE de Thrustmaster Mivano Racing y abrir unos segundos de margen que finalmente permitieron gestionar los últimos relevos sin necesidad de arriesgar en exceso.

De esta manera, MSI eSports #75 consigue resarcirse de la complicada carrera de Sebring, donde finalizaron en P9 después de una penalización que les privó de materializar el Top5 en el que rodaron durante casi la totalidad de la prueba.

Peor suerte corrieron Oriol Bohé y Lucas Navarrete, con una carrera llena de complicaciones desde la vuelta inicial. Un toque con otro coche en el que nada pudo hacer Bohé dejó a su Porsche 919 LMP1 seriamente dañado en la aerodinámica, necesitando parar en boxes para reparar. Por si fuera poco, Navarrete se encontró con un accidente entre dos coches y no pudo evitar chocar con ellos nada más realizar el relevo, sentenciando así cualquier posibilidad de remontar y ganar una posición antes de la bandera a cuadros. En cualquier caso, finalizaron las 6h de carrera en P15.

La próxima cita de la NEO Endurance se disputará en el circuito de Interlagos, un trazado cortísimo y que se espera que ofrezca una carrera verdaderamente complicada en lo que a gestión de tráfico se refiere.