Segundo podio consecutivo de Teo Martín eSports en la división V8 del V8MGT

La tercera cita de la división V8 del V8MGT en el Circuito de las Américas se ha saldado con un segundo puesto para Víctor Lobato que supone, también, el segundo podio consecutivo para el equipo Teo Martín eSports en esta división.

El moderno trazado americano, con una versión más corta y técnica llevó al límite a los pilotos con tiempos ajustados y sin espacio para los errores si querían estar delante y desde la sesión de clasificación Víctor mostró un buen ritmo para pelear delante con el sexto mejor tiempo.

En carrera, la salida de Víctor fue buena y se colocó cuarto por el exterior de la siempre complicada primera curva del Circuito de las Américas. Sin embargo, la carrera se complicó en la segunda vuelta cuando un toque de uno de sus rivales le hizo trompear relegándole a la decimocuarta posición.

El andaluz, lejos de bajar los brazos, se convirtió en el centro de todas las miradas con sus adelantamientos y un ritmo superior al resto, algo que en pocos giros le colocó octavo y de nuevo en un grupo que peleaba por posiciones delanteras con mucha carrera por delante.

A partir de ahí, una intensa batalla con Pablo López durante varias vueltas terminó con un nuevo toque para Víctor que le hizo retroceder a la duodécima posición, con daños visibles en su coche pero que, por suerte, no afectaron a su ritmo y pudo volver a recuperar posiciones rápidamente.

Fue entonces cuando, mediada la carrera, la estrategia se volvió clave pues muchos pilotos plantearon dos paradas y algunos solo una, como en el caso de Víctor. Esto le sirvió para regresar de su parada en octava posición y trabajar en el ahorro de gasolina y cuidado de los neumáticos a la espera de ganar posiciones con las nuevas paradas de sus rivales.

Así, el piloto del Teo Martín eSports llegó a la estela de Adriá Pérez para pelear por la segunda posición de la carrera a 10 minutos del final y tras lograrlo se escapó en busca de la victoria. Las últimas vueltas fueron críticas por el ahorro de gasolina con el líder de la división Álex Sánchez llegando muy rápido por detrás. Finalmente, Jesús Sicilia se llevó la victoria por delante de Víctor Lobato y Álex Sánchez.

Con este resultado, Víctor Lobato sube a la tercera posición en la general del campeonato con tres carreras aún por delante.

La siguiente cita del Teo Martín eSports será el próximo miércoles 25 de octubre, día en el que se celebrará la cuarta prueba de la división Supercars en esta temporada del V8MGT. Será en el Circuito de Canadian Tire y con Julián Rodríguez, Álvaro Ramiro y David Pérez como representantes en pista.

VÍCTOR LOBATO

¡Carrerón! No tengo palabras para describir todo lo vivido en esta carrera. Me he divertido muchísimo con todos los adelantamientos en pista y, aunque teníamos ritmo para poder ganar, el toque inicial ha sido un lastre a la postre. Sin embargo, me quedo con lo positivo y las sensaciones transmitidas en pista para lograr este segundo puesto. Quiero agradecer a mi compañero David Pérez su ayuda en la estrategia y con el setup. Quedan tres carreras más, somos terceros en el campeonato y ya toca pensar en la siguiente cita en Canadian Tire donde, ojalá, pueda llegar la victoria”.