Teo Martín eSports va a por todas en las 24 Horas de Spa

El equipo Teo Martín eSports disputará desde este sábado 22 de julio a las 16:00 las 24 Horas de Spa de simracing, segundo evento especial en el que participa tras las 24 Horas de Le Mans en las que se logró un segundo puesto general.

En las semanas previas a esta carrera el equipo participó en el evento de la VLN celebrado en Nürburgring en dos categorías distintas obteniendo un cuarto puesto general como preparación para la cita en el trazado belga.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7.004 metros y un desnivel de 104 metros entre su punto más bajo y alto. El trazado belga cuenta con 19 curvas, siendo algunas de ellas tan conocidas como Eau Rouge o Les Combes. Un auténtico carrusel de subidas y bajadas, curvas rápidas y largas rectas que suponen un escenario perfecto para el espectáculo y en el que encontrar un buen compromiso entre velocidad, desgaste y consumo será clave para lograr los objetivos marcados.

 

JULIÁN RODRÍGUEZ

Llegamos a Spa con muchas ganas de conseguir un buen resultado y seguir creciendo como hemos hecho hasta ahora. El equipo ha hecho un buen trabajo con el setup del coche en los días previos a la carrera y estamos totalmente preparados para afrontar las 24 horas en este exigente circuito con las miras siempre puestas en el escalón más alto del podio.“.

ÁLVARO RAMIRO

La carrera la planteamos como una prueba de supervivencia. Como hicimos en Le Mans, intentaremos no perder de vista al grupo de cabeza y sobre todo prestar especial atención a los doblajes, pues al ser un circuito más pequeño, el tráfico en pista será determinante para ganar o perder tiempo. El objetivo principal es terminar la carrera en el Top 5 o en podio, en función de lo que pase en cabeza.“.

DAVID PÉREZ

Para Spa las expectativas son bastante altas. Hemos entrenado bastante y hemos elegido el Mercedes para correr, pues es probablemente el mejor coche en cuánto a ritmo de carrera se refiere. Aún así, no nos podemos confiar ya que a mi parecer, después de las 24 Horas de Nurburgring, esta carrera es la más difícil en el calendario de iRacing. El objetivo siempre es ganar pero esperamos, al menos, llevarnos a casa un Top 5.“.

GIANMARCO CÓRDOBA

Después de un gran inicio en las 24 Horas de Le Mans y de un buen entrenamiento en la VLN de cara a esta cita, llegamos preparados a las 24 Horas de Spa. Hemos sido rápidos en clasificación, hemos trabajado duro para ser competitivos también en momentos de ahorro de combustible y creo que tenemos las herramientas necesarias para lograr un gran resultado y, ojalá, estar de nuevo en el podio como ocurriese en nuestro debut.“.