Teo Martín eSports abandona en la Bathurst 1000 y arranca 15º en la NES

El equipo Teo Martín eSports tuvo un fin de semana complicado en sus respectivas citas de los 1000 km de Bathurst y de las Neo Endurance Series en Sebring.

Para Bathurst, las sensaciones eran inmejorables tras el triplete del equipo en la división Supercars del V8MGT y se continuó en la buena línea con un cuarto puesto de salida para que Álvaro Ramiro, David Pérez y Víctor Lobato afrontasen las más de 160 vueltas al circuito de Mount Panorama.

El arranque fue bueno, pues rápidamente Álvaro se colocó en tercera posición y comenzó a luchar por la segunda. Sin embargo, tras un buen adelantamiento al comienzo de la subida en la vuelta 8 perdió la referencia de frenada en una de las curvas y acabó tocando el muro con graves daños en el coche los cuales, tras revisarlos, eran demasiado grandes para poder continuar en carrera con garantías y esto supuso el abandono de la prueba.

Por su parte, Julián Rodríguez y Gianmarco Córdoba afrontaban la primera cita de la cuarta temporada de las Neo Endurance Series en Sebring, un trazado del agrado de ambos pilotos. Sin embargo, las sensaciones no fueron las deseadas desde los entrenamientos y los cambios de setup no lograron solucionar una falta de ritmo que les hizo salir desde la undécima plaza en parrilla.

El objetivo a partir de ahí no era otro que el de ser regulares en carrera y aprovecharse con ello de fallos de los rivales para avanzar posiciones aunque en esta ocasión fueron más de 6 horas de batallas limpias en las que hubo pocos accidentes y abandonos por lo que Julián y Gianmarco, pese a sus esfuerzos, concluyeron decimoquintos tras un golpe en las primeras vueltas que dificultó su carrera y les hizo bajar posiciones desde la undécima.

La siguiente cita del Teo Martín eSports será el próximo miércoles 18 de octubre, día en el que se celebrará la tercera prueba de la división V8 en esta temporada del V8MGT. Será, de nuevo, en el Circuito de las Américas y esta vez con Víctor Lobato como representante en pista.