Teo Martín eSports arranca la temporada del Campeonato del Mundo de las Blancpain GT Series en Bathurst

El equipo Teo Martín eSports arranca este sábado en Bathurst su participación en el Campeonato del Mundo de las Blancpain GT Series de iRacing, el campeonato por equipos de mayor nivel en el simracing.

Tras seis citas clasificatorias en los circuitos de Monza, Silverstone, Suzuka, Road Atlanta, Spa-Francorchamps y Nürburgring, el equipo formado por Julián Rodríguez, Álvaro Ramiro y Alfredo Malo logró clasificarse entre los 26 mejores y, por ello, los tres contarán con licencia PRO WC.

Los tres pelearán con los mejores del panorama del simracing -entre los que estarán otros 12 equipos españoles- en un calendario de 8 citas (de las que se eliminará el peor resultado de cada participante para la clasificación final) con casi 30.000 dólares en premios en juego.

Para correr el campeonato el equipo ha elegido el BMW Z4 y serán Julián y Álvaro los encargados de defender los intereses del conjunto Teo Martín eSports en la primera cita en el circuito de Mount Panorama, trazado en el que el equipo ya brilló en 2017 con un fantástico triplete en la segunda cita del V8MGT en categoría Supercars.

El circuito de más de 6 kilómetros se compone de dos rectas largas que superan el kilómetro, unidas en un extremo por dos curvas de 90 grados y en la otra por la subida y la bajada a la montaña con una serie de eses sinuosas y angostas en las que es muy fácil cometer errores.

La prueba se disputará desde las 14:45 y podrá seguirse a través del canal de Youtube de iRacing.