Teo Martín eSports, listo para el reto de la Bathurst 1000

El equipo Teo Martín eSports disputará en la madrugada del sábado al domingo 15 de octubre a la famosa Bathurst 1000, cuarto evento especial de iRacing en el que participa tras las 24 Horas de Le Mans en las que se logró un segundo puesto general, las 24 Horas de Spa en las que el equipo finalizó cuarto y la victoria en las 6 Horas de Glen.

La Bathurst 1000 junto a las 12 Horas de Bathurst son los dos grandes eventos que acoge este circuito de Mount Panorama entre sus estrechos muros en los que el equipo Teo Martín eSports logró hace unas semanas un fantástico triplete en la segunda cita del V8MGT en categoría Supercars.

El trazado de más de 6 kilómetros se compone de dos rectas largas que superan el kilómetro, unidas en un extremo por dos curvas de 90 grados y en la otra por la subida y la bajada a la montaña con una serie de eses sinuosas y angostas en las que es muy fácil cometer errores.

David Pérez
Es una carrera bastante difícil. Intentaremos hacerlo lo mejor posible contra los Aussies e intentar luchar con los veteranos de estos coches. En la carrera de Mundo GT en Mount Panorama todos fuimos bastante rápidos así que esperamos hacerlo bien“.

Álvaro Ramiro
Afrontamos una de las carreras clásicas de la resistencia: los 1000 km de Bathurst. Después de las 3 citas disputadas en Mundo GT, cada vez conozco mejor el coche y Mount Panorama es un trazado que me gusta mucho. Sin embargo, tenemos que tener la cabeza fría ya que un ligero roce contra el muro o el más mínimo error acabaría con nuestra carrera. Tratándose de una resistencia intentaré hacer lo mejor apra el equipo pero siempre guardando magen de seguridad con los muros por lo que esto, unido al enorme nivel de pilotos australianos que habrá en carrera hace que el top 10 sea el primer objetivo“.

Víctor Lobato
Los 1000 km de Bathurst es una de las carreras por excelencia de los australianos, donde la calma y la constancia serán la clave de la carrera. Este tipo de resistencia nos tendrá en tensión más de 6 horas y esperamos que el desgaste físico y mental no nos pase mucha factura. Tras un Mundo GT con buenos resultados allí, creo que estamos preparados para afrontar esta carrera“.