Teo Martín eSports, listo para el reto de las 6 Horas de Glen

El equipo Teo Martín eSports disputará este domingo 6 de agosto a partir de las 16:30 las 6 Horas de Glen de simracing, tercer evento especial de iRacing en el que participa tras las 24 Horas de Le Mans en las que se logró un segundo puesto general y las 24 Horas de Spa en las que el equipo finalizó cuarto.

Las 6 Horas de Glen es una carrera de resistencia que data de 1948 y que se celebra en el Watkins Glen International de Nueva York. Actualmente forma parte del calendario del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, campeonato de prototipos y gran turismos que se disputa en America del Norte.

El trazado, conocido como “el alma del automovilismo estadounidense en autódromos” ha albergado carreras de Fórmula 1, CART, IndyCar, Indy Lights, NASCAR o IMSA, entre otras y sus dos variantes, una corta y rápida de 3.950 m y otra larga y revirada de 5.430 metros son un reto para pilotos y equipos.

Sigue toda la acción de las 6 Horas de Glen aquí.

JULIÁN RODRÍGUEZ

Llegamos a Watkins Glenn con la intención de seguir creciendo. Esta es una pista que me gusta y se me da bien pero no tenemos experiencia con este coche por lo que no va a ser fácil. Compartimos pista con los GTEs y los GT3s de modo que saber gestionar bien el tráfico va a ser una de las claves de la carrera“.

ÁLVARO RAMIRO

Afrontamos otra carrera de resistencia más, en esta ocasión en Watkins Glen y con el prototipo Chevrolet Corvette C7. Es un circuito con los muros muy cerca y vamos a compartir pista con coches de otras categorías, por lo tanto la clave será saber doblar perdiendo el mínimo de tiempo posible. Para esta prueba, pese a ser la primera vez que corremos con este coche, nuestros objetivos seguirán siendo los marcados en resistencias anteriores“.