Teo Martín eSports logra un quinto puesto en las 24 Horas de Nürburgring

El equipo Teo Martín eSports ha logrado un meritorio quinto puesto en la máxima categoría del Top Split en las 24 Horas de Nürburgring de iRacing.

La carrera la disputaron Álvaro Ramiro y Julián Rodríguez de forma presencial en el Motor & Sport Institute con el apoyo de Pablo López, Alfredo Malo y Gianmarco Córdoba desde sus casas.

Ramiro arrancó la prueba desde la decimotercera posición y en el primer giro ya subió a la undécima plaza con algunos problemas técnicos con su volante que le impidieron ir al máximo en esa vuelta.

Asentado en esa posición cuando se cumplía la primera hora de carrera, Álvaro tuvo un toque con un doblado que no se apartó bien de la trazada y llevó el coche contra el muro, haciendo que las reparaciones y el tiempo perdido mandasen al equipo a la última posición de la categoría pero con muchas horas por delante para recuperar.

Así, con buen ritmo pese a los daños, Julián y Álvaro se relevaron hasta la noche con la premisa de ahorrar combustible en cada stint para recortar poco a poco a los rivales. Esta técnica les colocó en sexta posición antes de la  entrada de Alfredo Malo en escena.

Los stints de la noche se los repartieron entre él, Gianmarco Córdova y Pablo López y, aunque no exentos de sustos y toques, los tres pilotos mantuvieron al equipo en la pelea por el top 5 de cara a la parte final de la prueba en la que volverían a repartirse el trabajo Julián Rodríguez y Álvaro Ramiro.

Así, con el coche muy tocado por las batallas de toda la carrera y llegando a perder más de 9km/h en velocidad punta, el equipo se asentó en la quinta plaza de la prueba y cruzó así la meta entre los 5 mejores de la prueba, un resultado que se une a otros en eventos especiales de iRacing como la victoria en el evento en las 6 Horas de Glen, el segundo puesto en el debut del equipo en las 24 Horas de Le Mans, el cuarto en las 24 Horas de Spa, el sexto en las 24 Horas de Daytona o el reciente segundo puesto en las 12 Horas de Sebring.