Teo Martín eSports se estrena en el OWMGT 2018 con buenas sensaciones

El equipo Teo Martín eSports se ha estrenado en la temporada 2018 del OWMGT con buenas sensaciones en la máxima categoría (Elite) con 5 pilotos en liza en el circuito de Monza.

Tras una clasificación en la que David Pérez logró el cuarto mejor tiempo por delante de Víctor Lobato (13º), Julián Rodríguez (14º), Pablo López (22º) y Álvaro Ramiro (31º) el arranque de la prueba fue un ejercicio de supervivencia para los pilotos.

David bajó una posición en la salida mientras que Víctor retrocedió a la decimosexta plaza con Julián decimoséptimo, Pablo manteniendo la vigesimosegunda y Álvaro avanzando a la vigesimosexta.

El problema llegó en la tercera vuelta cuando un toque en la primera chicane en el que se vio implicado David Pérez creó el caos con varios accidentes y de ello se benefició Ramiro, que avanzó en pocas curvas hasta la decimotercera plaza.

A partir de ahí, con la carrera estabilizada serían las primeras paradas las que darían algo más de acción para la segunda parte de la prueba con Ramiro saliendo sexto de su parada, Lobato noveno, Rodríguez decimosexto tras un toque, Pérez decimoctavo con daños desde la tercera vuelta y López perjudicado por un fallo externo en la parada regresando a pista vigésimo.

El ritmo de Álvaro le permitió avanzar en pocas vueltas hasta la quinta plaza en la que finalizó la carrera tras una gran remontada de 26 posiciones. Por detrás finalizaron Víctor Lobato (11º), David Pérez (16º), Pablo López (17º) y Julián Rodríguez (19º).

Por otro lado, en la categoría Next (2ª división) Alfredo Malo mostró un buen desempeño remontando varias posiciones en pocas vueltas en Spa pero un incidente en la chicane de entrada a meta le obligó a abandonar la carrera.

Las próximas citas del OWMGT se celebrarán el 2 de mayo en Road Atlanta (Next) y el 9 de mayo en Suzuka (Elite).