Informe Euroformula Open 2018 – Spa-Francorchamps

El equipo Teo Martín Motorsport se marcha de Spa-Francorchamps con un tercer puesto general en la segunda carrera del fin de semana y el quinto triunfo de rookies para Bent Viscaal.

Los libres del viernes fueron el primer contacto del piloto holandés con una pista que no conocía y en ellos se comenzó a trabajar en el setup del coche para el fin de semana.

En la primera clasificación, Viscaal fue décimo y en carrera fue de menos a más tras una salida en la que el piloto que le precedía se quedó clavado en la parrilla.

Desde ese momento y aprovechando un Safety Car para recuperar el terreno perdido, el holandés fue remontando posiciones hasta finalizar en una valiosa quinta posición y como segundo mejor rookie del día.

La clasificación del domingo fue mucho mejor para el holandés, que logró el tercer mejor tiempo aunque finalmente salió segundo en carrera por sanción a un rival.

En el primer giro llegó a liderar la prueba pero finalmente Felipe Drugovich logró superarle y escapar. Desde entonces, Viscaal intentó defenderse de los ataques de Karkosik y Siebert. Álex le arrebató la segunda plaza y con el argentino tuvo una bonita lucha por el podio hasta el final que cayó del lado del holandés, de nuevo mejor rookie de la prueba.

Bent Viscaal es tercero en la general con 74 puntos, líder en categoría rookie con 58. El equipo es cuarto en la general con 26 puntos.

La próxima cita del Euroformula Open está programada para el 7-8 de julio en Hungaroring.

BENT VISCAAL

Creo que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. Siempre se quiere más pero hemos logrado buenos puntos en ambas carreras. He subido de nuevo al podio, nos hemos afianzado entre los tres mejores del campeonato y continuamos líderes entre los rookies así que muy contento y a seguir trabajando para dar un paso más en Hungría“.