Doble podio en la primera cita del Euroformula Open 2019

El equipo Teo Martín Motorsport ha logrado dos podios en el estreno de la temporada 2019 del Euroformula Open en Paul Ricard.

Tras los test colectivos del jueves, Guilherme Samaia mandaba un primer aviso el viernes logrando el mejor tiempo global de la jornada antes de la primera clasificación del fin de semana.

El sábado sería Lukas Dunner el protagonista al lograr la primera Pole Position del año y la primera para él en el campeonato por delante de Aldo Festante, séptimo, y Guilherme Samaia, octavo.

En carrera, el austríaco logró defender la posición con un buen arranque mientras que Festante y Samaia perdían algunos puestos tras un toque en mitad del pelotón. Por dicho suceso el Safety Car hizo acto de presencia en la tercera vuelta para poder retirar el coche accidentado.

Tras el relanzamiento, Dunner no pudo aprovechar su condición de líder y fue superado por los pilotos de Motopark Liam Lawson y Yuki Tsunoda. Desde ese momento, de forma inteligente, Dunner decidió cuidar sus gomas para intentar un ataque final, el cual llegó en las tres últimas vueltas pero no fructiferó ante la buena defensa del japonés por lo que el austríaco cruzó la meta tercero.

Por detrás, Festante tuvo un fuerte golpe con Christian Hahn obligándoles a retirarse a ambos y la consecuente penalización en parrilla para el italiano en la carrera del domingo mientras que Samaia se mantuvo en la pelea por los puntos y logró la octava plaza.

La clasificación del domingo volvió a estar apretada con Samaia cuarto, Dunner sexto y Festante 10 aunque saldría 13º en parrilla por la sanción.

En carrera el brasileño aprovechó el toque entre Lawson y Tsunoda para colocarse en segunda posición tras Marino Sato mientras que Dunner subía a la cuarta y Festante comenzaba su remontada.

Samaia mantuvo una bonita y dura lucha con Lawson que cayó finalmente del lado del británico mediada la prueba con Dunner justo detrás y Festante peleando por alcanzar las posiciones de puntos. Finalmente, segundo podio para Samaia en el Euroformula Open con un cuarto puesto para Dunner y Festante, undécimo, a las puertas de los puntos en esta ocasión.

Así, Lukas Dunner es tercero con 28 puntos, Guilherme Samaia sexto con 20 y Festante es duodécimo sin puntos en su casillero. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 16 puntos.

La próxima cita del Euroformula Open se celebrará en el circuito de Pau el 18-19 de mayo.

 

ALDO FESTANTE: “Tuvimos un ritmo muy bueno durante todo el fin de semana pero el accidente en la primera carrera comprometió el resultado del domingo ya que es complicado resuperar tres posiciones en parrilla con un grupo tan parejo. En general creo que el trabajo que hemos realizado nos da mucha confianza y tenemos que seguir así para mejorar cada vez más” 

GUILHERME SAMAIA: “Creo que como equipo hemos tenido un fin de semana bastante sólido. Marcamos la pauta el viernes y el sábado y tuvimos gran ritmo en cada carrera. Estoy muy contento con lo que hemos avanzado y trabajado durante estos días pero necesitamos seguir trabajando para encontrar la velocidad en recta que nos falta. Agradezco a todo el equipo por el excelente trabajo que han relizado y estoy seguro de que pronto llegará nuestro momento“.

LUKAS DUNNER: “¡Qué manera de arrancar la temporada! Logro mi primera Pole Position en fórmulas sumado a un nuevo podio y vuelvo a casa con importantes puntos para el campeonato donde somos terceros. Siempre quieres canar cuando arrancas desde la Pole pero tenemos que estar contentos con lo que hemos conseguido. Gracias a todo el equipo, disfruto de cada momento con ellos y ahora toca seguir apretando los dientes“.