BMW Team Teo Martin comienza la defensa del título del GT Open en Estoril

Ha llegado la hora de una nueva temporada del International GT Open, la cual será la undécima en la historia de las series. Arranca este fin de semana en el Circuito do Estoril con la primera de las siete pruebas programadas para este año.

BMW Team Teo Martin defenderá el título de pilotos conquistado en 2015 con una escudería totalmente renovada y con dos BMW M6 GT3 como armas. El vigente campeón, Miguel Ramos, saldrá a pista con un nuevo compañero que vuelve a la acción tras varias temporadas alejado de las pistas: Roldán Rodríguez, ganador de carreras en GP2 y antiguo piloto probador de Fórmula 1 en el equipo Force India.

En el otro coche, compartirán protagonismo el piloto colombiano Gustavo Yacamán, que debuta en la categoría tras finalizar tercero en la general del Mundial de Resistencia en categoría LMP2 y cuarto en las míticas 24 Horas de Le Mans en la misma categoría y Fernando Monje, campeón del Europeo de Turismos en 2012.

Tras una corta pero intensa temporada, el equipo está listo para dar el máximo desde el principio en un trazado donde no tuvo mucha suerte el año pasado, por lo que el objetivo no es otro que arrancar el año con buen pie desde los primeros entrenamientos libres del viernes.

Los fans podrán seguir la temporada desde sus casas gracias a la amplia cobertura televisiva en distintos países como Reino Unido (BT Sport), Italia (Fox Sports 2), España (Teledeporte and Canal + Deportes), Colombia (en vivo y diferido en El Tiempo TV), Portugal (Sport TV), Rusia (Poverkhnost Sport) y Europa Central (Digisport), entre otros. Además, Motors TV dará cobertura paneuropea a 43 países y las carreras también se retransmitirán con comentarios en inglés de Ben Evans en www.gtopen.net.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

Viernes                                                                                          
Entrenamientos libres 1 10:30 a 11:30
Entrenamientos libres 2 15:00 a 16:00
Sábado
Clasificación 1 (piloto 1) 09:40 a 10:10
Carrera 1 (70′ – salida lanzada) 15:15 a 16:25
Domingo                                                                                        
Clasificación 2 (driver 2) 09:10 a 09:40
Carrera 2 (50′ – salida lanzada) 13:15 a 14:15