BMW Team Teo Martin suma más puntos en Estoril

La segunda carrera del International GT Open en Estori se ha saldado con una sexta posición para la pareja formada por Gustavo Yacamán y Fernando Monje y un abandono por rotura de caja de cambios para el coche número 1 de Miguel Ramos y Roldán Rodríguez.

Con gomas usadas desde el inicio de la carrera, Gustavo Yacamán hizo una gran salida y consiguió colocarse segundo tras partir tercero en parrilla mientras que Roldán Rodríguez bajó una plaza hasta la quinta.

Mientras delante se escapaba Kevin Estre con el McLaren #88, Yacamán aguantaba los intentos de adelantamiento de sus rivales durante varias vueltas pero los problemas de tracción le hicieron descender hasta la cuarta plaza, en la que se mantuvo hasta su parada en boxes.

Por detrás, Rodríguez sufría los mismos problemas y no podía frenar a los rivales, que le hacían bajar a la séptima posición antes de hacer el pitstop para el cambio de piloto.

En el caso de Yacamán y Monje, la parada volvió a ser rápida pero los 10 segundos de hándicap por la segunda plaza en la primera carrera mandó al catalán a la novena posición tras salir de boxes.

Tras las paradas del resto, Monje peleó con Phil Keen y Claudio Sdanewitsch por la sexta plaza, aunque tuvo que conformarse con la séptima hasta que un toque delante entre Alexander West y Fabrizio Crestani en la lucha por la victoria dejó a sueco fuera de carrera y la sexta posición final para el coche Nº2.

En el caso de Miguel Ramos, el portugués apenas pudo rodar en pista tras el cambio de piloto, pues un problema en la caja de cambios de su M6 le obligó a retirarse tras 20 vueltas cumplidas en carrera.

Gustavo Yacamán (#2) – Clasificación 1 – 3º 1’37”800; Carrera 1  6º
No fue la carrera que esperábamos. Sexto lugar, sumamos puntos aunque hoy no teníamos el ritmo. Los cambios que hicimos ayer no mejoraron la tracción que es con lo que más estamos sufriendo e incluso empeoró a mitad de curva. Hablaremos con la gente de BMW para ver dónde podemos mejorar pero bueno, comienzo de temporada positivo con la grata sorpresa del segundo puesto de ayer. Esta pista requiere mucha tracción y nos perjudicó pero vendrán pistas de curvas rápidas como Spa donde vamos mucho mejor. Nos quitamos el lastre de los 10 segundos en el pitstop así que vamos a Bélgica a por todas

Fernando Monje (#2) – Clasificación 1 – 3º 1’37”800; Carrera 1  6º
Hoy no tan bien como ayer. Hemos pagado el hándicap de 10 segundos en el pitstop por el segundo puesto de ayer. Sabíamos de los problemas de tracción que tendríamos a final de carrera y bueno, a una vuelta somos muy competitivos pero en ritmo de carrera nos falta un poco con respecto a los de delante. Hemos hecho sextos así que cuatro puntos más para la clasificación y cuartos en el campeonato. Toca trabajar de cara a Spa, puntuar más y seguir en esta línea“.

Miguel Ramos (#1) – Clasificación 1 – 4º 1’37”824; Carrera 1  retirado
En lo personal, poco que decir. No pude dar muchas vueltas en mi turno ya que un problema en la caja de cambios nos hizo abandonar. Seguimos teniendo que mejorar la tracción del coche para hacer que el potencial que tiene a una vuelta también se mantenga en carrera y podamos luchar así delante“.

Roldán Rodríguez (#1) – Clasificación 1 – 4º 1’37”824; Carrera 1  retirado
Hoy tuvimos que parar por un problema mecánico. Obviamente el conjunto del fin de semana no ha sido el ideal pero en cualquier caso las carreras son así. Lo importante es estar siempre ahí, preparar el coche, seguir trabajando y estoy seguro de que vendrán carreras mejores y tendremos alegrías más pronto que tarde. Ahora a trabajar en todo lo que podamos mejorar en el coche y vamos a Spa con toda la confianza para pelear delante“.