Teo Martín Motorsport vuelve al podio con McLaren en GT Open

Teo Martín Motorsport concluye la primera cita del International GT Open en Paul Ricard con un doble podio en su nueva andadura junto a McLaren.

Tras una larga pretemporada con mucho trabajo sobre un coche nuevo como el McLaren 720S GT3, el equipo llegó al trazado francés con la esperanza de lograr grandes resultados en un circuito que trae buenos recuerdos a la estructura.

Así, tras recoger buenos datos en los entrenamientos colectivos del jueves y los libres del viernes, la clasificación del sábado dejó a Allam Khodair con la primera Pole Position del año seguido de Martin Kodric en tercera posición y Andrés Saravia en la novena.

Ya en carrera, el piloto brasileño defendió muy bien la posición y comenzó a poner tierra de por medio aprovechando la pelea entre varios pilotos por la segunda posición hasta alcanzar una renta de más de diez segundos antes de la parada en boxes. Por su parte, Kodric se mantenía tercero y Saravia escalaba hasta la séptima en las primeras vueltas y ganaba dos más justo antes del cambio de piloto con un gran adelantamiento doble en frenada.

Así, Hahn regresaba a pista aún liderando pero no pudo aguantar los ataques de Albert Costa y poco a poco fue cediendo terreno hasta colocarse sexto, justo detrás del grupo que peleaba por la victoria. Por su parte, Chaves comenzaba la persecución a Costa desde la segunda plaza y Fran Rueda hacía lo propio desde la cuarta.

A diez minutos del final el malagueño alcanzaba a Rovera y le superaba por la tercera plaza mientras que Hahn defendía el liderato PROAM hasta que a tres vueltas del final era superado por Tom Onslow-Cole y tenía que conformarse con la segunda plaza en su categoría y séptima general mientras que Chaves y Rueda cruzaban la meta segundo y tercero respectivamente.

En la segunda sesión de clasificación Chaves repitió el resultado de su compañero Kodric y logró la tercera plaza con Fran Rueda quinto y Hahn como sexto entre los PROAM.

La carrera arrancaba bien con Chaves en paralelo con el segundo clasificado cuando recibía un golpe por detrás que le hacía trompear en medio de la pista. Fran Rueda lograba evitarle pero al frenar por otro piloto que tenía delante fue embestido por su compañero Marcelo Hahn, que no pudo evitar el contacto acabando ambos fuera de carrera.

Los daños en el coche de Chaves no fueron serios y pudo volver a pista en última posición. El equipo aprovechó la salida del Safety Car para realizar el cambio de neumáticos y comprobar el estado del coche para así reemprender la marcha con todo el pelotón y gomas frescas.

Desde el momento en el que se relanzó la carrera el portugués voló sobre la pista francesa y uno a uno fue adelantando a todos sus rivales hasta la décima posición en la que dejó el coche a Kodric, quien se reincorporó decimosexto tras cumplir con el hándicap por el podio del sábado.

A partir de ahí, con 20 minutos para el final, el croata esperó su momento y poco a poco comenzó también a recuperar terreno a los rivales y a falta de diez minutos ya peleaba por los puntos. Sin embargo, aún tenía guardado algo de potencial en el McLaren y en los últimos cinco minutos avanzó hasta la séptima posición final obteniendo una gran recompensa tras el complicado inicio.

Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son cuartos con 16 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son sextos con 10 y Marcelo Hahn y Allam Khodair son décimos generales y cuartos en PROAM. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 14 puntos.

La próxima cita del International GT Open se celebrará en el circuito de Hockenheim el 25-26 de mayo.

COCHE 16

ALLAM KHODAIR– “A pesar del incidente en la segunda carrera estou muy feliz con nuestro comienzo: Pole, podio, coche rápido y buena adaptación al equipo. ¡El campeonato promete!“.

MARCELO HAHN– “Estoy disgustado con el accidente en el que me he visto envuelto en la primera vuelta porque el objetivo era tener cuidado para lograr buenos puntos para el campeonato. Al final fui un pasajero en el toque entre otros pilotos. Pese a todo, encantado con mi adaptación y mejoría con el McLaren. Ya pensamos en Hockenheim para volver pronto al podio y pelear por el liderato de nuestra categoría”.

COCHE 17

ANDRÉS SARAVIA: “Primer fin de semana con el nuevo coche y aunque hubieron complicaciones y fue un fin de semana dificil, sabemos que es una temporada larga y que este es unicamente el comienzo. Regresaremos mas fuertes y con mas ganas aún en Alemania“.

FRAN RUEDA: “En general estoy contento con el fin de semana. Hemos sido siempre competitivos y eso es muy positivo. Ayer fue una bonita remontada, y hoy teniamos una buena oportunidad en carrera por que en la qualy solo pusimos un set de nuevas para poner el otro en la carrera. En la salida me toque y tuvimos que retirarnos. Estas cosas pasan y solo puedo aprender de ello y volver mas fuerte en Hockenheim!“.

COCHE 59

HENRIQUE CHAVES: “El fin de semana no comenzó demasiado bien pero logramos hacer una buena clasificación el sábado y un podio en carrera. Teníamos un  buen setup y podríamos haber logrado otro buen resultado el domingo pero un accidente en la salida nos relegó al último puesto. Por suerte, el coche fue lo suficientemente bueno para remontar del 20º al 7º puesto con un enorme trabajo del equipo y de Martin“.

MARTIN KODRIC: “Sólido fin de semana en general. Gran resultado en la primera carrera pero en la segunda un toque por detrás nos mandó a la última posición y nos costó una mejor posición final. Aún así, logramos recuperarnos muy bien y llegar hasta la séptima plaza sumando buenos puntos para el campeonato. Todo funciona bien y McLaren ha hecho un gran trabajo con el coche así que tengo muchas ganas de la próxima carrera en Alemania donde ojalá podamos lograr la primera victoria de la temporada.