Segundo puesto con sabor a victoria para Teo Martín Motorsport

El fin de semana no podía concluir mejor; después de un cuarto puesto en la Qualifying 2 finalizar segundos en la Carrera 2 ha sabido como una victoria para Teo Martín Motorsport.
Los clasificatorios de la mañana no han sido del todo positivos, ya que las condiciones de la pista estaban muy cambiantes y la elección de los neumáticos era complicada; Miguel Ramos marcaba un cuarto mejor crono, con un tiempo de 1:58.344.

La carrera se declaraba en seco y los rivales estaban muy fuertes en este segundo episodio del fin de semana. En la primera parte de carrera, antes del cambio de Ramos a Parente, se esperaba finalizar ésta dentro de los seis primeros pero sin opciones de podio. Miguel Ramos entraba a hacer el pistop en cuarta posición y el handicap de 30 segundos relegaba a Álvaro Parente a la octava. El ritmo de carrera que estaba teniendo Parente era muy superior al resto de rivales y se alzaba al segundo puesto y, además recortando mucho tiempo al líder de la carrera, Giammaria.

De esta forma se afianza el liderato en el Campeonato con 192 puntos, treinta y cinco más que los segundos clasificados de la general, el Ferrari 358 Italia de Lathouras y Rugolo.
La última cita será en Montmeló (del 30 de octubre al 1 de noviembre), donde allí se decidirá el ganador del International GT Open 2015.

Miguel Ramos: “Ha sido fantástico. Más que el segundo puesto ha sido ganar puntos a los dos directos competidores. Giammaria ganó hoy, pero ayer no puntuó  y lo mismo con Rugolo, que ayer quedó tercero y hoy no ha puntuado. Entonces esto es importantísimo para ir a Barcelona y creo que tenemos muchas posibilidades de ganar el Campeonato en este momento. Ha ido todo perfecto: coche, pistops, set-up…etc. El coche era buenísimo para lluvia, para en seco no es mi estilo y sí el de Álvaro”.

Álvaro Parente: “No esperaba tanto de hoy pero como dije ayer, teníamos el trabajo bien hecho y pienso que ha sido uno de los mejores fines de semana; teníamos conclusiones muy correctas de todo. He perdido un poco de tiempo cuando he pasado a Lathouras y podría haber quedado un poco más cerca de Giammaria. A ver si en Barcelona hacemos un buen trabajo”.

Clasificación International GT Open después de Carrera2- Monza:

1   Álvaro Parente-Miguel Ramos – Teo Martin Motorsport – McLaren 650S: 192 pts
2   Pasin Lathouras- Michele Rugolo- AF Corse- Ferrari 458 Italia: 157 pts
3   Ezequiel Perez Companc- Raffaele Giammaria- AF Corse- Ferrari 458 Italia: 150 pts
4   Nicola Benucci- Alessandro Balzan- S Villorba Corse- Ferrari 458 Italia: 112 pts
5   Claudio Sdanewitsch- AF Corse- Ferrari 458 Italia: 56 pts
6   Phil Keen- Shaun Balfe- Balfe Motorsport- Ferrari 458 Italia: 55 pts
7   Emiliano López- Baporo Motorsport- Ferrari 458 Italia :55 pts
8   Filipe Barreiros- AF Corse- Ferrari 458 Italia: 53 pts
9   Matías Russo- Baporo Motorsport- Ferrari 458 Italia: 51 pts
10 Matt Griffin- Duncan Cameron – AF Corse- Ferrari 458 Italia: 50 pts