Teo Martín Motorsport logra el primer triunfo del año con McLaren en GT Open

Teo Martín Motorsport ha logrado este fin de semana en Hockenheim su primera victoria en la nueva etapa con McLaren y el primer triunfo internacional de la marca británica con el nuevo McLaren 720S GT3.

El equipo debutaba en el trazado alemán y tras recoger buenos datos en los entrenamientos libres del viernes, la clasificación del sábado dejó a Fran Rueda en la quinta posición de salida con Martin Kodric noveno y Allam Khodair como séptimo mejor PROAM.

Ya en carrera, el piloto español pudo defender su posición de salida mientras que el brasileño avanzaba desde la decimotercera hasta la séptima con su compañero croata noveno tras el primer giro.

Un Safety Car en pista minutos después por un fuerte accidente en la horquilla reunió de nuevo al pelotón durante varios minutos y dejó muy abierta la pelea estratégica justo antes del cambio de pilotos en el que Fran Rueda y Martin Kodric fueron los primeros en mover ficha en busca de aire limpio para sus compañeros cuando aún la gran parte de pilotos seguían juntos tras el relanzamiento de la prueba.

Khodair aguantó hasta el límite de la ventana de cambio para facilitar el final de la prueba a su compañero Hahn y tras los cambios el brasileño era cuarto PROAM con Saravia segundo y Chaves cuarto en la general de la prueba y más de 20 minutos por delante.

El guatemalteco, con mucho más ritmo, superó en pocas vueltas al líder de la prueba e impuso su ritmo hasta el final de la misma para darle al equipo su primera victoria del año con el McLaren. Por detrás, Chaves peleó hasta la última vuelta por el podio pero finalmente cruzó la meta cuarto con Hahn sexto entre los PROAM.

En la segunda sesión de clasificación Chaves logró el cuarto mejor tiempo con Saravia decimotercero y Hahn como octavo mejor PROAM.

La carrera arrancaba bien con un Chaves agresivo asaltando la tercera plaza mientras que Saravia intentaba avanzar desde la decimotercera y Hahn ya era séptimo PROAM tras la primera vuelta.

Unos giros después el brasileño se tocaba con Christoph Lenz en la pelea por posición y recibía una sanción de 5 segundos añadidos al tiempo final en carrera.

Tras los cambios de piloto Kodric era cuarto en pista con Rueda decimoséptimo tras la parada con hándicap incluido y Khodair octavo PROAM con la mitad de la prueba aún por disputar.

Finalmente, tras buenas batallas en pista, Kodric cruzó la meta quinto con Rueda decimocuarto y Khodair como séptimo PROAM de la carrera.

Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son terceros con 30 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son quintos con 25 y Marcelo Hahn y Allam Khodair son séptimos en PROAM con 10 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 31 puntos.

La próxima cita del International GT Open se celebrará en el circuito de Spa-Francorchamps el 7-9 de junio.
COCHE 16

ALLAM KHODAIR – “No ha sido el mejor fin de semana para nosotros pero hemos aprendido bastante con las modificaciones que se han hecho en el coche. Perdimos un posible podio en la primera carrera por diez segundos extra en el box y hoy también buenos puntos por el toque al principio. Estamos muy contentos por la primera victoria del equipo con este coche; el camino es el correcto y ya pensamos en la próxima carrera en Spa“.

MARCELO HAHN – “El fin de semana no ha sido sencillo pero estamos dando buenos pasos. Estamos contentos con el trabajo del equipo y las evoluciones del coche. Intentaremos recuperarnos en el campeonato en la próxima cita en Spa. Son los primeros pasos de este coche y seguiremos trabajando para hacerlo ganador”.

COCHE 17

ANDRÉS SARAVIA: “Contento con ganar la primer carrera para el Mclaren 720S Gt3 y hacerlo en un circuito mítico como Hockenheim fué increíble. Llegamos a Spa con muchas ganas de repetir“.

FRAN RUEDA: “Me voy muy contento de Hockenheim. Conseguir la primera victoria nos ha motivado mucho a todos y finalmente todo el trabajo de pretemporada ha dado sus frutos. Cada fin de semana damos pasos positivos y espero seguir en esta linea en dos semanas en Spa-Francorchamps“.

COCHE 59

HENRIQUE CHAVES: “Fin de semana complicado con algunos problemas mecánicos que han afectado a nuestro rendimiento pero aún así nos hemos colocado terceros en el campeonato. La siguiente carrera es en Spa y queremos acercanos al primer puesto así que trabajaremos duro para lograrlo“.

MARTIN KODRIC: “Ha sido un fin de semana complicado pero nos vamos con muy buenos puntos de ambas careras. Spa es en tan sólo dos fines de semana y estamos más hambrientos y determinados que nunca a luchar por la victoria.